domingo, 31 de agosto de 2008

Teresa

¡FELIZ CUMPLEAÑOS TERESA!
El próximo casada y vaya a saber dónde! Pero siempre muy querida por todos.

jueves, 28 de agosto de 2008

Play swords.

A vuelta del colegio, Alvaro fue directo al cuarto de las herramientas. ¡El asunto era más importante que la computadora!. Intrigado fui a ver y se trataba de una espada de madera, acorde con las mejores tradiciones familiares en la materia, pero rota. Lo ayudé en la reparación (Taraservice S.A.) y luego me contó. Pertenecía a la banda de los de 4° y el niño y un amigo la rompieron de un fiero mandoble.
.
Creo que por ahí hubiera quedado la cosa -unos críos de cuarto no se atreverían a protestarle a unos de sexto- si no fuera porque "como siempre" estaba husmeando por allí el maestro J.A.Neivorjud, nacido como Uds. bien recordarán en Quiebrayugos, Dpto. de Tacuarembó, pasando un poquito el campo de Zapará, lugar de tantos recuerdos castrenses.
.
¡Si se enteran en su pago que lo bauticé Mr. Neivorjud le retiran el saludo! Y si escucha Mr. Neivorjud los adjetivos que le puso Alvaro, seguro que las penitencias "sin recreo" las terminan de pagar sus nietos.

Cartillon

Ayer hablamos con los que estaban descansando en Cartillon. Con mucho gusto iremos a ayudarlos a "tondre la pelouse" sin cobrar ni un peso.
.
Los abuelos y bisabuelos de Gabriela estaban muy contentos, en un día de verano espléndido.
.

Diego V.R.

¡Muchas felicidades Diego!

miércoles, 27 de agosto de 2008

Santa Mónica

Por la mañana fuimos a vacunar a Alvaro al Hospital Militar. Nos acompañó el Dr. Varela (jr.) que aparece en la foto muy apuesto y elegante. Si se mira con atención, sin embargo, se verá que uno de los bolsillos de la túnica está descosido. Y para seguir las tradiciones, arreglado con un leuco, faltaría más!
.
Luego nos fuimos al consultorio de la tía Mónica, donde le dejamos un mensaje por su Santo en el pizarrón y aprovechamos a tomar la foto.
.
Finalmente las vacunas, necesarias para el examen de egreso de la primaria y soportadas por el paciente con varonil estoicismo. (comentarios soeces de hermanos celosos serán severamente censurados)

Feliz cumple Berni!!!

¡Feliz cumpleaños Bernardo!

Ya falta menos para vernos y para que nos cuentes muchas cosas de Ames (pincharacá). Y de la Universidad. Y de tus proyectos.

martes, 26 de agosto de 2008

Más de Gabriela.

María Laura y Julio nos mandaron estas fotos que subimos muy contentos. En la primera, Malala con la bebita en la cama de la Clínica, junto a la cuna.
.
.
Con los bisabuelos en la Clínica. Las caras lo dicen todo.
.
.
Malala con Gabriela ya están en casa.
.

jueves, 21 de agosto de 2008

¡Bienvenida Gabriela!

¡Felicitaciones Malala, felicitaciones Kevin!
.
Felicitaciones también a los abuelos y a los bisabuelos. Y a todos los demás.
.
¡El blog está de fiesta con la francesita!
.
¡Bienvenida Gabriela!

miércoles, 20 de agosto de 2008

¡¡¡C´est une bébé!!!

¡¡¡C´est une bébé!!!
.
La petite et Malala sont très bien et le grand père –qui a téléphoné ce matin de la chambre à l´hôpital – et la grande mère, tout a fait gagas. Et nous aussi, vous pouvez imaginer !
.
Les arrière grands-parents sont partis à midi de l´aéroport de Carrasco avec une joie et un sourire de ciel pour la connaître.
.
En attendant les premières photos -allez-y les oncles- nous commençons par les chaussons. Coca n´y est plus pour tricoter une couronne. Mais je paris que la Mamie pourra en faire une aussi jolie.
.

martes, 19 de agosto de 2008

It´s a wonderful life.

Nuestro asesor en cine nos recomendó ver It´s a wonderful life de Frank Capra (pincharacá). Lo vemos en la foto a punto de recomendárnosla. Y verdaderamente valía la pena. El único problema fueron las lágrimas de Elaisa. Pero nos pusimos botas de agua y todo O.K. Optimista, llena de valores, actores estupendos, incluso una corrida bancaria manejada con una profesionalidad incréible.


sábado, 16 de agosto de 2008

The winner.. (II)

Joyeux anniversaire Lucie


Voilà Lucie qui sort de dedans une tente très sauvage de la jungle. ¡¡ Mais elle est très souriante !! Peut être il n´y avait que de gros moustiques. La prochaine vieille tante, très courageuse, n´a peur de rien.
.
¡¡¡Joyeux anniversaire Lucie !!!

viernes, 15 de agosto de 2008

The winner takes it all.


Se me ocurren muchas ideas viendo este video. Retomar los clips de Abba que ya pusimos (pincharacá) , animar a los que van a Paris por el nacimiento de Vianney (¿?) a ver el musical en vivo. Disfrutar buena música. Ver una Meryl Streep (Africa mía) y un Pierce Brosnan (007) a la altura de las circunstancias...

Y el título de esta canción, "The winner takes it all" me recuerda que hay una carrera que es la única que verdaderamente importa ganar. Y a toda costa. Como se leía en el comedor del colegio al que iba un amigo, "la ciencia calificada es que el hombre en Gracia acabe, que al final de la jornada, aquel que se salva sabe y el que no, no sabe nada"

AVE MARÍA

¡Assumpta est Maria in coelum: gaudent angeli!

María ha sido llevada por Dios, en cuerpo y alma, a los cielos: ¡y los Angeles se alegran!

Dios habla a los hombres a través de esa belleza única llamada María, Madre de Dios y Madre nuestra (Juan Pablo II).

Recomendamos a todos nuestros lectores Para saber más la visita a "Conoceréis de verdad", estupendo sitio con abundante documentación y una iconografía bellísima.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Cumpleaños de agosto

Sopalajo de Arrierez y Torrezno, en la foto a la derecha en la cuarta fila, como todos pueden apreciar, reunió a toda la aldea para festejar los cumpleaños de agosto con una hermosa bagarre gauloise.
2 Eduardo V.V.
14 Joaquín S.
16 Lucía V.G.
19 Sofía V.C.
24 Javier DC.V.
25 Jorge V.C.
27 Bernardo DC.V
28 Diego V.R.
31 Teresa PdelC.

El editor pide disculpas por la demora en la publicación de la lista. En atención les hará un 2,5 % de descuento a los lectores en la suscripción.

lunes, 11 de agosto de 2008

Martín

Hay que mirar dos veces para reconocerlo. Es que así lo dejaron luego de su último examen de carrera.
Martín vino para cursar un mes de internado en cirugía en el Hospital Militar de Montevideo. Lo tendremos cerca por unos días. Lo vemos leyendo un libro que nos dejó Peco, mientras charlamos en el alero del Pinar.
Esperemos no necesitarlo profesionalmente. Ya nos dijo (amenazó) a todos que trajo un bisturí afiladísimo y que mejor empezar por los conocidos y parientes, que no lo demandaremos.
No te hagas ilusiones, no sólo te demandaremos sino que luego te operaremos.

viernes, 8 de agosto de 2008

08-08-08

Muchos pensarán que es el acopio para calmar la sed en el casamiento de Teresa y Eduardo. Tienen razón ... en parte. La primera fila está destinada a la cuenta regresiva que empezó hoy, por la segunda y definitiva etapa de la mudanza. Ya les contaremos más.

jueves, 7 de agosto de 2008

Goodbye, farewell Peco!

Peco, en un día de sol magnífico, especial para estrenar su nueva guitarra Takamine. Alvarito mira con atención a su hermano mayor. Y aprovecha para recuperarse de su bronquitis.
.

Siguiendo las tradiciones familiares, el Farewell en Carrasco. En primer plano el abuelo, orgulloso de su nieto mayor. Y atrás de todos el tío Carlos, que suspendió su jornada para ir. Además, como regalo de despedida, el vídeo con el tema principal de Once (pinchar acá).

Porque Peco lo canta incluso mejor, como escuchamos en el Pinar. Porque la guitarra es igual, aunque la de Peco está reluciente. Porque las calles de Dublín nos hacen tenerlo más cerca y entender mucho más su vida allá. Porque Pelay la recomendó . Por los valores (pinchar acá) de esta película que deja huella. (leer la crítica)

miércoles, 6 de agosto de 2008

Equilibrio





.
El equilibrio como la armonía son virtudes difíciles de conseguir. Pero nada hay imposible para los físicos. Así que para avanzar en esta virtud, Peco se trajo una cinta con la que entrena en los bosques de Irlanda. Aquí fue en los bosques de El Pinar. Y algunos con más estilo que otros se lanzaron. No es nada fácil al principio. Por mi parte ni lo intenté. Las sillas de ruedas y otros adminículos para inválidos no me interesan.

sábado, 2 de agosto de 2008

Feliz cumple Eduardo!

¡Feliz cumpleaños Eduardo!
.
Te ponemos de regalo esta foto con Teresa, en recuerdo de unos días muy felices. El próximo 2 de agosto ya estarán casados si Dios quiere. Mientras tanto nos vamos preparando para diciembre.

viernes, 1 de agosto de 2008

Procurador.

Jorge, en una foto muy característica de su personalidad, siempre tan comedida y circunspecta. Esperamos conseguir una con un atuendo más propio de Procurador, pero puede ser una tarea ardua. Un empujón más Jorge, y el año próximo serás otro abogado de la firma.