martes, 27 de mayo de 2008

¡Felicidades por dos!





.
¡Feliz cumpleaños Ale y Nico!
.
Y para divertirnos más, un link a Belagua, donde estoy seguro que Nico es toda una Institución.
.
¡¡¡ Esperemos que lo de "tirarse de la moto" no sea literal !!!
.

lunes, 26 de mayo de 2008

Greetings from Scotland

Patty está pasando unas vacaciones al norte de Escocia, en Applecross. El tractor no es suyo. Lo utiliza un lugareño para ir a su Pub. Además nos cuenta que desde que se fue Gus, se ha instalado un verano increíble. Ojalá en Dublin ocurra lo mismo.

Cumpleaños

¡Feliz cumpleaños adelantado!
.
Como se van de novios para Punta, Alela decidió adelantar su festejo. El chocolate estaba de novela y la torta ni les cuento.

domingo, 25 de mayo de 2008

Cine

Don Francisco Gil Hellin, Arzobispo de Burgos, a quien conocimos en el Consejo Pontificio para la Familia, acaba de publicar una presentación de Eduardo Verástegui (Bella pinchar acá ). Lo hacemos porque pronto tendremos a nuestro Nacho también en pantalla grande y para que nadie diga que hay favoritismos.

Reproducimos el mensaje de Don Francisco tomado de Zenit.

Eduardo Verástegui es un actor televisivo y cantante mexicano que provoca el entusiasmo de la gente joven. Nació hace 33 años en un pueblecito al norte de México. Comenzó a estudiar derecho en la Universidad, pero al cabo de un año lo abandonó para perseguir el sueño de ser actor y cantante. Marcha a Ciudad de México y allí se consolida como actor latino de moda, entra en el mundo de la telenovela y da el salto a la industria latina cinematográfica. Se traslada a Miami y graba su primer disco como solista.

.
Un día, mientras viaja a Los Ángeles para promocionar su disco, conoce en el avión a un directivo de la Fox, que le invita a un casting para un largometraje. Le dan el papel y se traslada a Hollywood. Allí tiene su primera experiencia radical: después de conseguir durante diez años todo lo que pensaba que le haría feliz, siente un profundo vacío. «Estaba triste e insatisfecho. Me faltaba algo. Por aquel entonces no sabía qué».

leer el artículo completo

viernes, 23 de mayo de 2008

Lluvia

Mamá se fue hoy, bajo lluvia, hasta el domingo. Así que le pusimos una selección de paraguas para que se entretenga en elegirlos y pueda salir por los jardines con uno diferente cada vez. Mientras tanto, debe estar muy contenta la tía Mónica, ya que el agua hacía mucha falta en el Campochico. Por lo tanto, les agregamos a las dos unas fashion rain boots. Ya ven que este blog está cada día más diversificado y profesional (ejem!!!)
.


miércoles, 21 de mayo de 2008

Para dormir, cuentos.

"¿Podrías leer el cuento con más entusiasmo? Me estás haciendo dormir."
.

En contar cuentos para hacer dormir me siento experto. En los resultados, más bien como la mamá del dibujo. Los conté junto a la cama de baranda, dentro de la cama de baranda, de rodillas junto a la cama de baranda. A veces me despertaban para que siguiera contando porque me había dormido. Conté cuentos de piratas bondadosos, de Toro Sentado -viejo amigo de la infancia-, del famoso Mago Chorizo, de recuerdos del Sinaí, de recuerdos Romanos... Hoy en día sólo me queda Álvaro que se contenta con leer Asterix a mi lado y con eso se duerme. Los otros ya no necesitan somníferos encuadernados o hablados. Creo que mientras terminan de ponerse el pijama ya se durmieron.

Espero que tengan piedad de un padre veterano y cuando aparezcan los nietos no me los traigan para que "les haga un cuentito".

martes, 20 de mayo de 2008

Peco

Como ya lo saben todos, Peco está dedicado a la nanotecnología. Que es una cosa medio incomprensible hasta que uno ve esta caricatura y lo entiende (¿?). También se entiende qué es lo que pasaría si entráramos con botas de campo en su laboratorio. No creo que Peco y su Irish Boss nos miraran con tanta paciencia. Ni nos ofrecieran una Guiness para celebrarlo.

Traducción:
- Perdone, ¿dónde está el Departamento de Nanotecnología?
- Lo está pisoteando.

Trabajos.

No hay trabajos de segunda categoría. Lo sabemos. Depende de la profesionalidad, del amor de Dios conque se haga, etc.
.
¿Pero verdad que al lustrabotas que trabajara con este instrumental merecería que lo llamaran al menos Commendatore o Ambasciatore?
.
Está expuesto en la vieja aduana del puerto de Montevideo.
.

Mónica



¡Muy Feliz cumpleaños Tía Mónica!

lunes, 19 de mayo de 2008

Caballería.


Volviendo a mis recuerdos militares, esta foto bien podría haber sido tomada en el consultorio del dentista del 4° de Caballería. Es que en el Ejército, como dice Militos, lo primero es lo primero. (pincharacá)
.
Estaba atendiendo mi vecino de consultorio a un paciente, cuando oyó unas herraduras que sonaban por el empedrado de la callejuela. Asomó entonces la cabeza un imberbe Alférez de Caballería, que empujando el morro de su rocín por la ventana, le dijo al dentista incrédulo de lo que veía : "¿Dr, podría con el torno rebajarle esta muela a mi caballo porque no le calza bien el freno?"
.
¿Secuelas mentales? Nada que no se le pasara con unas copas en el Casino en compañía de otros oficiales que festejaban ruidosamente.

Salto de cama



Trad: ¿Porqué estaría un monstruo debajo de tu cama? ¿Y aunque así fuera, qué diablos podría hacer yo al respecto?
.
Esta caricatura me trae recuerdos de recién casados. Estaba profundamente dormido -parece ser un defecto común al sexo masculino particularmente aborrecido por las mujeres- cuando siento una enorme mole que salta sobre mi (nuestra) cama sin previo aviso.
.
Mi mujer, embarazada de siete u ocho y que por lo tanto se había levantado al baño por enésima vez, tenía miedo que debajo del lecho conyugal se escondiera un marinero todo tatuado, de rasgos asiáticos, kriss en los dientes y que la tomara por el tobillo.
.
El origen del justificadísimo temor era que esa mañana habíamos ido a pasear por el puerto con los niños -chicos en ese entonces- y por allí se paseaban estos lobos de mar de aspecto tan siniestro y que no tenían nada mejor que hacer por las noches que irse a dormir debajo de mi cama, con un kriss en la boca .
.
¡Hay Dios, qué sufridos somos los maridos!


Imágen de un precioso Kriss procedente de Bali. Que si fuera el caso, en lugar de tanto lío mi esposa se lo compra y se hace un collar con caravanas. ¡ Y chau pirata!

domingo, 18 de mayo de 2008

18 de mayo


Un 18 de mayo de ... tuvimos la alegría de asistir a la Santa Misa celebrada por Juan Pablo II en su capilla privada. Es una deuda que tengo con el blog y sus visitantes contar esa experiencia inolvidable. Hoy en el aniversario de su cumpleaños, quiero volver a compartir el video de la risa del Papa y recordar algún detalle de aquel día. Los asistentes, una docena aproximadamente, al finalizar pasamos a la biblioteca donde le cantamos y fue saludando uno por uno a los asistentes. Salvo un matrimonio amigo francés y nosotros, los demás eran polacos.

Actrices y actores de teatro y cine. Venían a saludarle y a felicitarle. A su Padre común y colega ¿Verdad que es una demostración más de la capacidad de Juan Pablo II de entender al hombre de nuestro tiempo? ¿Verdad que es una explicación más de por qué los hombres de su tiempo le entendimos tan bien y le quisimos tanto?

Stone helmet

Siguiendo con la edad de piedra, elegí esta imagen por los cascos protectores de Pedro y Pablo. Como verán, abren todo un campo de posibilidades a la cría de tortugas. En concreto a LA TORTUGA, que justificaría plenamente su existencia. Tendremos que estar atentos a los perímetros craneanos involucrados, para hacer una buena sopa y disponer del Stone Helmet.

sábado, 17 de mayo de 2008

Stone band.



Para los 25 años de casados (¿25 dijo?) los chicos habían preparado una banda. Nadie sabía nada y menos yo. Así que la noche previa, ya recostado en la cama, charlaba con Martín. Por la ventana del fondo llegaban unos ruidos muy similares a los de la Stone-band de la imagen. Martín me decía que eran los vecinos, que no escuchara y que me durmiera de una vez y que me dejara de ... . Al día siguiente, me enteré que había sido Carlos, que le daba a la batería como Ringo en la edad de piedra, sin piedad, a riesgo de estropear todo el montaje tan sigilosamente armado. Nunca supe si le aplicaron algún correctivo fraternal(*) para fomentar la discreción. Por los resultados que están a la vista al día de hoy, me temo que si existieron deben repetirse. Sin rencores, please.
.
(*)Muy diferente a la correción fraterna evangélica, el correctivo fraternal es discrecional en general del más fuerte. No deja traumas psíquicos y admite respuesta en contrario. (je,je). Los maestros han sido educados en una conocida e irreductible aldea gala.

jueves, 15 de mayo de 2008

Stone pc

Por fin encontré la imagen con que me identifico plenamente cuando estoy frente al P.C. Estoy considerando seriamente en usarla como mi avatar(*) . Me recuerda además a una personita que me debe un artículo sobre ballet y que no contribuye a mi reputación cuando habla de mis destrezas manuales. ¿Se acuerdan que osó llamarme Taraservice? .
.
El dibujo por otra parte no tiene desperdicio. ¡Quién tuviera un dinosaurio cambiaclavijas como el de Pedro para patearlo cuándo se tara la computadora! O el bichito que hace girar el disco, o el que canta. Si desafina le retuerces el gaznate y ya no meneará más la glotis, como le decían al pobre Bardo de Asterix.
.
(*)Avatar: supe hace poco, que así se llama la figurita del perfil que no es tu foto pero es muy sugestiva de tu persona.

martes, 13 de mayo de 2008

Abuelos


Este artículo lo tenía atrasado desde hace tiempo. En realidad esperando la foto de los otros abuelos de la tribu. Pero decidí que la añadiré cuando la tenga y no esperar más. Mientras tanto pongo estas fotos "que derrochan glamour" .
.
El vínculo (pincharacá) es al discurso del Papa a la Asamblea del Consejo Pontificio para la Familia, cuyo tema fue «Los abuelos: su testimonio y su presencia en la familia». Un homenaje también al Cardenal López Trujillo, recientemente fallecido y con quién compartimos tantas horas de fecundo trabajo por la familia y la vida.

Nuevo enlace

La revista Hacer familia, tiene una versión digital hacerfamilia.net que mucho recomendamos. Quizá por darlo por hecho, no lo teníamos entre nuestros vínculos. Así que ahora aprovechamos a corregir la omisión y ponemos su edición del día de la madre. Vale la pena.

Un 13 de mayo



Además les contamos que hoy se presenta -en edición española- el libro de Vittorio Messori "Hipótesis sobre María" (pinchar acá) Apenas esté en nuestras librerías les avisaremos.

lunes, 12 de mayo de 2008

Buenos Aires V

Mientras Ma. Inés y mamá se dedicaban a visitar tiendas de mujeres, Alvaro Martín y yo visitamos -entre otras cosas-esta librería excepcional. Pinchando acá se puede ver un artículo de la Nación que da más detalles. Es una de las 10 librerías más importantes del mundo. Antiguamente era un teatro de la Av. Santa Fe, el Grand Splendid. Hoy se pueden ver en los palcos, lectores de las últimas novedades. Debo decir que sin embargo, no pude encontrar unos libros de Marcel Pagnol que busco desde hace tiempo y cuando le quisimos comprar a Alvarito álbumes de Lucky Luke, no los concocían. En fin, igual vale la pena darse una vuelta por el Ateneo porque es verdaderamente una maravilla.

domingo, 11 de mayo de 2008

Madres

Para todas las super-siuvers-mamás, especialmente para las dos que están esperando, Majo y Malala.
.

imagen tomada de acá

viernes, 9 de mayo de 2008

Esperando el artículo

La imagen corresponde a "Ballet shoes", una producción de la BBC puesta en pantalla en la tv británica para la Navidad pasada. La que camina junto a la reja, es Emma Watson, nuestra querida brujita Hermione. A la espera de la película, la foto me trae a la memoria el portafolios que llevaba a la escuela. Después lo usó un niño llamado Peco para sus "papeles importantes". Pero la finalidad es inspirar a una bailarina de ballet frustrada, integrante de la tribu Siuver, para que nos cuente sus recuerdos en la barra y con las zapatillas. Ánimo, que lo que cuentes no saldrá de los cinco continentes. Y además, lo prometido es deuda.

jueves, 8 de mayo de 2008

Gus.

Por suerte es Patty la que sostiene el vaso. Nos da garantías de que Gus no está en campaña de desabastecer a Escocia de su bebida nacional. Que no vayan a creer, en algún momento se me pasó por la cabeza que estuviera dentro de los objetivos de su visita.
.
Patty, a ver si nos mandas un video-clip de tu grupo. Seguro que aumento el n° de visitas en un 100%.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Hace 20 años.

Les invitamos a visitar "A ver qué hacemos..." (pinchar acá) para rememorar aquellos días inolvidables.

Trepando a un árbol

Este cuadro de Goya de "Niños trepando a un árbol" es una forma adecuada de introducir el comentario de Pelay:
.
Nunca me caractericé por la agilidad y destreza atlética. Eso sí, tampoco me achicaba ante tal limitación... al menos al principio de la empresa. Recuerdo una vez que me subí a la casa, - me parece que en ese momento no estaba la escalera- y para bajarme me colgué de una horqueta poderosa, la rama más baja del noble cedro.
.
Mis pies quedaban a bastante distancia del piso, y desde los ojos, que es por donde uno suele mirar, más lejos se veía la tierra. Así que me empezó a entrar un poco de susto, tanto que no me tiraba. Y, claro, no andaba tan bien de abdominales como para volver a subirme. El problema se resolvió con resistencia de brazos y poder de las cuerdas vocales: gritar un rato mientras aguantaba colgada, hasta que alguien se dignó pasar por ahí y subirme a caballito.
.
Creo que antes de mover a compasión a este noble caballero, se juntaron varios de mis hermanos a mirar y reírse de la gorda... En fin, ni un trauma. Me sigo trepando a los árboles, aunque trato de que no me vea la gente, no se vayan a asustar...
.
P.S.:Pelay, esperamos una colaboración sobre el ballet....

martes, 6 de mayo de 2008

Buscando casa

A ver si entre todos logramos que aparezca el apartamento que sustituya a Millán. Que ya cumplió su etapa, muy feliz por cierto.

lunes, 5 de mayo de 2008

Para disfrutar

Para empezar la semana escuchando buena música.

La casa del cedro.

La casa del árbol que elegimos es la de Chip y Dale, las simpáticas ardillas. Se lo habíamos prometido a Nacho en un post anterior, pero no pude encontrar registros de la original. Así que puestos a inventar, que fuera linda.
.
La nuestra era muy sencilla, fuerte -una vez recuerdo que me subí y fue una prueba de resistencia interesante- hecha por nosotros y dio horas y horas de diversión a todos los niños de la casa y visitantes. Se subía por una cuerda, y creo que allí se escondía Jorge de las persecusiones de mamá. A ver si ponen recuerdos divertidos en los comentarios.

sábado, 3 de mayo de 2008

La ruta de las especies.


De acuerdo a lo que se ve detrás, han decidido emprender la ruta de las especias. Con escala en Colombia por un tiempo. Así que vamos a poner de nuevo las banderitas con el cambio. Les deseamos mucha suerte, y además, como estarán ahora más cerca, cualquier día vamos a tomar un Colcafé.

viernes, 2 de mayo de 2008

¿Eriza, verdad?

Fue ayer el video más visto en España. ¿Y verdad que eriza al mirarlo? A ver qué hacemos, como dice el nombre de un blog amigo.

El video lo tomé prestado de tan-gente, otro de nuestros recomendados.

jueves, 1 de mayo de 2008

Buenos Aires IV



Arboleda, la casa de Martín, está rodeada por un parque increíble. Llena de detalles de buen gusto y originalidad. Los bancos de la churrasquera están hechos con asientos de antiguos tractores. Lindos y a prueba de los chicos del club. Y el perrito salchicha, es un simpático "sacabarro" de zapatos para los días de lluvia.

Picnics

Ni el tronco ni Alvarito son los personajes. Aunque el tronco tiene que ver con el comentario de Nacho en la entrada Buenos Aires I. Es lo que queda del cedro. El personaje de la foto es la conservadora. Su rojo inicial es ahora apenas un rosado. Pero sigue sirviendo. Incluso de heladera auxiliar.
Pero para saber de que se trata, los invito a leer el post de ayer en "Familia en construcción" (pinchar acá)