viernes, 29 de febrero de 2008

Hats in Ascot

Para la más linda de mis hijas que se llaman Pelay, acompañada aquí del más payaso de los casi MD, este vídeo, del que sólo puedo poner el enlace porque tiene clausurado el embed. Siempre le hizo reir mucho esta escena a Pelay . Además, se puede apreciar una galería de sombreros de Ascot, que nada tiene que envidiarle a los de Lille. (pincharacá) .
.
"Come on, Dover, move your bloomin' ass!"

Histórica

Foto histórica del bisabuelo lavando los vasos. Ninguno de los tres hijos habíamos visto un acontecimiento similar a lo largo de nuestras vidas. Los 19 nietos tampoco. La bisabuela tampoco. Las nueras menos que menos. Es que la sorpresa se la tenía preparada al bisnieto(a).
.
Y todos los demás, tan bobos, no nos habíamos dado cuenta.

Víctimas y victimaria.


Advertimos a nuestros lectores que este artículo puede afectar seriamente su estabilidad emocional y herir su sensibilidad.
.
Vino Martín a pasar dos o tres días en Montevideo. Algunos trámites, festejar su cumpleaños, ver a los de Argelia. Pero nada más llegar, su madre, mi esposa, le vio un granito. Le faltó tiempo para encontrar una pinza y alcohol.
.
Personalmente siento que aquello de mal de muchos consuelo de tontos, debería ser citado como "consuelo de pobres varones de Millán 3114". La cara de resignación de Martín parece decir: ¿Por qué no me quedé en Buenos Aires?.
.
Es que estos ataques de estética los hemos sufrido todos. Yo el que más, debo decirlo, porque fui la primera víctima, como es lógico. Y realmente no puedo esgrimir causa de nulidad del vínculo, porque ya de novios me perseguía.
.
Resistiremos! Y además formaremos una Comisión de Defensa y Protección de los que Tienen Granitos. Con Personería Jurídica y representación en la Comisión de DD.HH.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Ingeniero

Gustavo Varela se recibió de Ingeniero en Sistemas por la Universidad Católica. La foto tiene casi un año, pero es la apropiada para las ocasiones solemnes, como entonces y como ahora.
.
.
Gus, te deseamos muchos éxitos en tu carrera.
.
.
Y como regalito informático, ponemos el video imperdible del discurso de Steve Job en 2005, para la ceremonia de comienzo de cursos en Stanford University.







¡Gus, stay hungry and foolish!

Enfermo.

Este niño está enfermo. Tiene fiebre. Le duele la garganta. Y el lunes empiezan las clases. Ejem, ejem... Los comentarios de sus hermanos, sobre todo de uno, serán severamente censurados.
.
De todas maneras estar enfermo tiene sus compensaciones. El último Harry Potter, un tomo de Lucky Luke, Coca y hielera, guitarra. En fin, que se puede estar enfermo pero no hay por qué exagerar.
.
Además, si se fijan con atención, verán los colgantes del techo de la cucheta superior: premios y medallas de deportes, objetos artesanales hechos por su papá, un Rosario, una chapa con el nombre del propietario de la cucheta.
.
Me hace acordar a "Buenas noches Alejandro" (Alexandre le bienheureux) con Philippe Noiret, película muy simpática de los años de mi juventud. Y de varios de los lectores (as), no se hagan los recién nacidos!
.
Disfruten del video clip y ojalá puedan conseguir el DVD para verla completa.
.
¡Ay si nuestra perrita tuviera el 10% de la inteligencia del perrito del film!
.

Malvín.







Malvín. Rimac y Rivera. Fines de los 40. JAV (I) inaugura la casa que aún hoy se mantiene, con otros propietarios, incambiada. La reja responde a las necesidades de la época actual. En 1953, vuelve desde el sanatorio del Dr. Rodríguez López JAV (II). Las fotos son para que las vean todos y especialmente JAV (III) que por supuesto, no vivió allí nunca.
.
La palmera que fotografió Joseto, se cuenta que la vendieron como enana (!!!!!).
.
La imagen de Nstra. Sra. de Luján, la trajeron desde Buenos Aires mis abuelos. Es que JAV (I) era argentino. Fue una coincidencia afortunada que cuando estábamos sacando la foto, salió la dueña actual y dijo que iban a retirar los azulejos porque eran evangelistas. Veremos si podemos rescatarla del estropicio, por justicia, por reverencia y por recuerdo a los bisabuelos de los siuvers Varela que andan por el mundo.

martes, 26 de febrero de 2008

Instructivo



Tomamos este instructivo de un blog muy simpático -"con las botas puestas"-, que visito siempre que puedo. (pinchar acá)
.
Así ya nadie tendrá excusas para no decirle al editor cuatro frescas de sus artículos y fotografías.

lunes, 25 de febrero de 2008

Martincho, MD (casi)

Acá vemos a Martincho con la "vigüela" para estar a tono con el entorno.
.
Se trata de un gaucho que recibe a su hijo, que vuelve de la ciudad con una guitarra sin agujero y con enchufe, cosa de mandinga. Y entre palabras en inglés y un atuendo extraño, termina por sacar de quicio a su padre, que acaba el diálogo con un "Ahorita mismo me cantás una ranchera o te reviento a guascasos!"
.
Cuando el payador nos mande la letra, la incorporamos.
.
Para los del norte:
.
vigüela = guitarra
mandinga = el diablo
ranchera = folklore rioplatense
guascasos = rebencazos
payador = músico que improvisa y acompaña con la guitarra una suerte de diálogo

Médicos y troperos.



Mientras el tío Juan Pedro le da sabios consejos médicos a Martín y hace proselitismo traumatológico, Jorgito y Alvaro tropean un ganado como buenos baqueanos.

Amazonas y jinete

Diego, maestro de equitación, sale en cabalgata de instrucción con Mechi, Gabi y Nanesa. Son gauchas sin apero y de championes. Pero aguerridas amazonas, al mejor estilo charrúa.

Costura y matrimonio.


En un día de campo, también hay tiempo para el trabajo y en el blog para el humor. María Inés y Elaisa, ayudan a la tía Mónica con los dobladillos de las cortinas nuevas. La foto va en el blog, para mostrar lo hacendosa y linda que es María Inés.
.
Sus hermanos me pidieron que comenzaramos la publicidad para su venta a algún príncipe Saudí. Es que estos negocios matrimoniales tienen que ser provechosos para el bien de la familia. Se aceptan euros, dólares y yenes. Nada de canjes por camellos, como le ofrecieron a Caco por María José en Egipto.

Adivinanza


No tengo más remedio que poner esta fotografía. De lo contrario, ya se encargarán otros de "ganarme la cuereada". Pero nada me obliga a proporcionar más datos.
.
Forma parte de un estudio de la World Motorbyke Association sobre ases en dos ruedas. Aquí se ve una magistral derrapada de un fuerte, musculoso y arriesgado as. (Con una s, che...!, más respeto)
.
Se trata de poner el nombre del deportista en los comentarios, junto con las palabras de admiración que se les ocurran. Advierto que el joven guerrero de las carreteras ya está casado, así que se censurarán las declaraciones inconvenientes.
.
Acá se ve que los días de campo pueden tener adrenalina, audacia, valentía, y don de la inoportunidad del fotógrafo.
.
¿Quién fue el bobito que le dio la máquina a ese niño?

domingo, 24 de febrero de 2008

Vida de padres.

(Actualizamos esta historia tan emotiva, con una foto del niño y su mascota al día de hoy, durante una visita al Campo Chico)

Chacinados.




Ya saben de Jorge. Y de su amigo del alma, Fabián. Y de su emprendimiento porcino. Es decir, que se pusieron a criar chanchos.


Facilitó la idea, que Fabián vive en una granja en el Sauce, Dpto. de Canelones, a pocos Kms. de Montevideo. Tenían allí unas porquerizas sin uso y los dos dijeron ¡manos a la obra!


Probablemente escriba más adelante un libro sobre esta triste etapa de mi vida, en la que me sentí víctima y cómplice de los desaguisados de mi hijo y su amigo.


Pero hoy les voy a contar una anécdota, especialmente divertida, para que no me la roben los asaltantes de ideas y anécdotas. ¡Qué los hay!


Resulta que la mencionada chancha, que vive todavía en el campo de la tía Mónica, entró un día en el dormitorio de Fabián, aprovechando que la puerta había quedado abierta en un descuido. Después de husmear y revolver por todas partes, se dirigió al cuarto de baño. Y como era de temer, hizo añicos el WC.


Los dueños decidieron faenarla in situ. Pudo más el llamado de la sangre (humana, que no porcina) ya que Fabián pertenece a la Tribu de Leví y Jorge a las de No Comí y decidieron aplazar la ejecución.



El peso del bicho todavía no desquitaba la inversión y menos si se tomaban en cuenta los daños del importante mobiliario perdido.


Se acercaba el cumpleaños de Fabián. Jorge decidió que el regalo tenía que estar de acuerdo con las circunstancias que pasaba el consorcio y comenzó la búsqueda de un WC nuevo por todos los cambalaches y casas de demolición de Montevideo.



No se podía ir a Metzen ni a Bosch y cía. Tomó cuidadosamente las medidas necesarias para la instalación, asesorándose con un albañil amigo y salió a regatear.


Después de idas y venidas, consultas en secreto por teléfono con los hermanos de Fabián, y diversas gestiones, logró dar con el modelo adecuado. El día antes del cumpleaños se subió con el
pequeño adminículo al ómnibus y lo llevó al Sauce.



Para abreviar, les cuento que lo envolvió cuidadosamente y con un moño muy coqueto lo dejó sobre la cama del productor tan severa e injustamente perjudicado.


Cada uno de los pasos de esta historia lamentable daría para un capítulo que no estoy dispuesto a relatar. Así que sigo con el final.


Algunos días después, volviendo a casa en el viejo Renault 19, suena el celular de Jorge. Era Fab
ián.


“Jorge, estoy estrenando tu regalo y no quería dejar pasar este momento sin compartirlo contigo. Un fuerte abrazo.”


Es textual. Sin comentarios. Si logro que me vendan la grabación de la llamada la incorporo al post.



¡Hay Dios, cómo sufrimos los padres!

sábado, 23 de febrero de 2008

Le bebé de Kevin et Malala


Voilà le petit bébé de Kevin et Malala. Sa première photo connue du grand public, vous pouvez la voir dans torre2 , le site de la résidence de son oncle, le gros Obelix –Nicolás Varela.
.
Vous pouvez observer très bien qu´il s´agit d´un gros petit charolais, qui tiendra sa place de pilier dans l´équipe de rugby de la France.
.
Les mamans d´île de France - correction, toute la France- sont déjà en train de demander une interview avec les parents, pour réserver ça place pour les jolies petites françaises.
.
Sauf, bien entendu, qu´il devienne Pape. Cela peut arriver aussi, mais l´image ne peut pas le montrer.
.
La question d´une petite Miens, ne se pose pas, , mais cela arrivant, elle sera tout de même bienvenue.

jueves, 21 de febrero de 2008

Tatuajes

Leyendo el artículo de hoy, del blog de Don Enrique Monasterio "Pensar por libre" (pinchar acá) , me ha venido a la memoria el Capitán Haddock y su famoso antepasado, el Caballero de Hadoque, que vivió bajo el reinado de Luis XIV, mil millones de truenos y centellas!
.
Por las venas del Capitán del Unicornio corría el ron, por las de su descendiente, el whisky.
.
A ellos sí que les quedan bien los tatuajes.
.
(Les recomiendo leer también los comentarios)

miércoles, 20 de febrero de 2008

Martincho, MD(casi)




¡Feliz cumpleaños Dr.Martín MD (casi)!
.
Acá te vemos con unos cuantos documentos de tu etapa pilífera . Porque me sospecho que te cortaste las crines. Llorarán las niñas, llorarán.
.
Te esperamos mañana con los brazos abiertos. Esperemos que los piqueteros te dejen pasar. Es que con la melena parecías uno de ellos y no había problemas.
.
Como ves, en la foto que te sacaste con Nané en el espejo del ascensor de los Ales, se ve en primer plano tu anillo. ¡Es de los pocos documentos que quedan del pobre ring!
.
Para ver la imagen completa pinchar acá

martes, 19 de febrero de 2008

La vita é bella.




Tomamos de nuestro recomendado "La iglesia en la prensa" ( pinchar acá ) este artículo sobre el actor y director italiano Begnini.

.

El actor y director italiano Roberto Benigni –premio Oscar con su La vida es bella -es un personaje singular. Políticamente de izquierdas (es famosa su foto con el entonces secretario del Partido Comunista Italiano, Enrico Berliguer, en brazos), no tiene, sin embargo, una mentalidad cerrada a la trascendencia, como parece ser “obligado” según un cierto modo de entender la política.

.
Todo esto viene a propósito de una entrevista publicada por
Il Giornale de Milán, donde Benigni se refiere al impacto que le provoca el Evangelio. “¿Cómo no quedar fascinado por la figura de Jesucristo? Se lee el Evangelio y se pregunta uno ‘¿quién es este?’

.

Yo lo leo por gusto, leo también otros libros de la Biblia, como el libro de la Sabiduría, pero es con el Evangelio con el que quedo hecho polvo, basta una línea de las parábolas. Tiene una fuerza espectacular, casi te pones de pie en la silla... Tiene dentro una violencia interior que te da alas. Una fuerza que te desbarata toda la vida. Porque te dice que siempre puedes recomenzar otra vez. Te pone en condiciones de que cada uno pueda hacer la revolución de sí mismo. Antes de que llegase Jesucristo, la relación con Dios consistía en el dolor y él ha tomado todo sobre sí. Para mí es desconcertante.”

.


Benigni, en el fondo, es un poeta. Basta verlo recitar Dante (en televisión) para contagiarse de su emoción ante el amor y el misterio. Dice que para disfrutar de Dante no hace falta creer en Dios, pero sí conocer el cristianismo. Eso no es difícil, añade, pues “toda nuestra civilización es cristiana sin saberlo”.

Alvaro

Felicidades Álvaro. Hoy es tu santo y tienes un nombre francamente importante. Don Alvaro del Portillo (pinchar acá) , que va camino a los altares, te cuidará mucho y bien.
.
El era un hombre como el ancla en la que estás parado, de barco grande, de alta mar, no de chalana de bañado.
.
Capaz de capear tempestades de las gordas sin aflojar nunca. Aunque estés de apargatas,como se ve en la foto, con un ancla de ese porte no te resbalarás nunca.
.
Y ahora, para bromear un poco y darle pasto a las fieras de tus hermanos tan bestias: ¿ Por el eslabón que se ve, probaste pasar tu cabezota?

domingo, 17 de febrero de 2008

recomendado

Un nuevo sitio que les recomendamos a todos nuestros lectores de aquí y de allá. Bajo la dirección de Aníbal Cuevas, esta página se propone impulsarnos a actuar con conocimiento de causa y profesionalidad en la vida pública. Muy documentada, con una variedad de artículos muy interesante bajo un encare profesional riguroso. Tiene una sección de artículos familiares destacada.
.

viernes, 15 de febrero de 2008

Martillos.



Tengo dos hijos que trabajarán con martillos. Claro que si el médico le saca reflejos a los pacientes con el del abogado, es probable que su consulta se vea desierta. La inversa no es tan grave.
.
Viene a cuento porque hoy salvó neurología Martín (la última, ahora sólo el internado) y Jorge -el mismo del post porcino de abajo- Derecho Concursal. Así que buenas noticias para este 15 de febrero. A la que se junta que volvió Pelay a Montevideo y mañana a las 7.00 de la tarde llegan Ma. Laura, Julio y Lucía.

jueves, 14 de febrero de 2008

14 de febrero

Hace 78 años, San Josemaría comenzó la labor con mujeres en el Opus Dei, recién fundado, y hoy también, hace 65, en el oratorio de la calle Jorge Manrique de Madrid, fundó la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz.
.
Como gracias a Dios hay en esta familia muchas mujeres del Opus Dei y muchas otras que se acercan al calor de su formación, ponemos este artículo de nuestro enlace recomendado "Pensar por libre".
.
.

martes, 12 de febrero de 2008

JAV + JAV

Mateando en el atardecer del campo. 26 años de diferencia entre jav y jav. ¿ Y cuántos kgs? Más vale no averiguarlos. Seguro que no se miden en nanopartículas. Y además, comiendo esas tortafritas, no hay pero que valga. Pero no es el tema. La foto es para contarles que nuestro nanoespecialista va a estar unos días por Cracovia. ¡Qué envidia!

De ciclistas y enfermeras.

Esta imagen de una bicicleta Harley Davidson de 1917 con sidecar está tomada del Bicycle Museum of America,New Bremen Ohio (pincharacá) . Es una alternativa interesante para esposos deseosos de compartir su veta ciclista con su esposa.
.
¿A qué viene todo esto? Pues a rememorar un episodio ocurrido hace ya algún tiempo, entre el tío Juan Pedro, la tía Mónica y las enfermeras de Casa de Galicia, donde el infortunado ciclista se encontraba internado, para que sus colegas traumatólogos le remendaran la cadera, que se había fracturado en el noble deporte del pedal.
.
La crónica de aquellos momentos espeluznantes se puede leer en el link. La sugerencia del sidecar, es para el Camino de Santiago, que se aprestan a recorrer el próximo junio. De nada Mónica...
.
Drama pasional en Sayago.
.
Siendo aproximadamente la hora 06.30 del miércoles 23 de noviembre, en la habitación 307 del Sanatorio de Casa de Galicia, ocurrió un drama pasional que pudo derivar en trágicas consecuencias, informó hoy la 8ª seccional de policía.
.
Se encontraba allí internado el Dr.JPDCR, oriental, casado de 69 años acompañado por su esposa, la Dra.MVA de DC, igual estado civil y nacionalidad, de 46 años, abuelos y padres de numerosa prole....

domingo, 10 de febrero de 2008

Novedades.

¡¡¡Desde r. Spontini nos llegan novedades!!!

¡Qué alegría! Muchas felicidades en primer lugar a los papás, y luego a los abuelos y también a los bisabuelos. Malala llamó hace una hora para darnos la noticia y me dijo que podíamos ponerlo en el blog. Así que para fines de agosto, otra francesita o francesito en la familia. Los bisabuelos ya están haciendo la reserva del vuelo. Y para el casamiento de Eduardo en diciembre, los tendremos a los tres por aquí.

La new born wreath que elegí no es tan linda como las de escarpines que les tejía Coca. Pero es que no pude encontrar nada similar. Y esta me pareció linda y práctica. Ya le mandaremos a Kevin un curso por internet de como cambiar pañales.

¡Félicitations! Tu verras Kevin, ton petit charolais sera un gros joueur de rugby qui fera pleurer toutes les petites françaises qui voudront au moins un petit clin d´oeil du champion!!!

viernes, 8 de febrero de 2008

Carros de fuego (final)



Harold Abrahams y Eric Liddell son dos atletas extraordinarios, uno judío y otro cristiano, que han nacido para correr. Pero ambos tienen objetivos diferentes, familia e ideas distintas, aunque tanto uno como el otro quieren competir en las Olimpiadas de Colombes, 1924 y ser los mejores. Admirable resulta el afán de superación de los muchachos, uno que se lo dedica a Dios y el otro que se lo toma como un orgulloso reto personal, para asegurarse su plaza en la Universidad de Cambridge.

Para animarlos a verla de nuevo. Y de premio para Jorge, que está empezando a correr "en serio".

La banda sonora de Vangelis, como diría Carloncho, sin palabras.

So long, farewell...


The von Trapp children singing "so long, farewell" to the guests.

Conocemos esta película con el nombre de "La novicia rebelde", "The sound of music" en el original. Con una joven y encantadora Julie Andrews, que se esconde en este fragmento detrás de la columna. Para el mejor de los recuerdos de todos. También de los más chicos, que siguen cantando en el colegio Do-re-mi y otras. Y con una mención especial para Felipe Trapp, que estuvo por acá hace un par de días. Aunque no estoy seguro de que cante tan bien como juega al rugby.

Para ver la letra de la canción pincharacá

jueves, 7 de febrero de 2008

No se queden dormidos.



Si les ocurre que se quedan dormidos en el jardín una tarde de verano, puede suceder que una hija con instintos grafiteros, les dibuje la planta de los pies. Además les saque fotos. Y todo con la complicidad de la esposa y madre.

Todo está perdido, diría doña Anastasia en aquella quinta inolvidable del Benteveo Amarillo

Noticias


Buenas noticias desde Italia!

Nacho nos escribió hoy, contándonos que ya tiene su pasaje de regreso fechado para el 2 de marzo. Así que tendremos que aprontar una recepción acorde a la fama, justamente ganada, de nuestro director de cine (el Spielberg charrúa). Tuvo la precaución de tomar un avión que sale de Fiumiccino, de manera de poder ir al Angelus a San Pedro, pasar por Villa Tevere, y alguna visita más.

Pobre Nacho, comme se piange benne en questo valle de lacrima!

miércoles, 6 de febrero de 2008

Pietá en Cume-có

Desde Cume-có (Pirovano, Pcia. de Buenos Aires) nos viene como anillo al dedo -para el comienzo de la Cuaresma- esta Pietá pampeana. A sus pies, en una inscripción se lee:
Oh Madre, fuente de amor, hazme sentir tu dolor para que llore contigo!

martes, 5 de febrero de 2008

Joseto en Cume-có





¡Las imágenes de Cume-có parecen chiste!
El verde, los caballos, los atardeceres, el campo de girasoles, las tertulias, la cancha de fútbol que parece una de billar...
Joseto la pasó fantástico. A ver si logramos que nos inviten a los grandes también. Y mañana pondré una imagen de la Virgen que parece mandada hacer a propósito para el día. Y no pongo una foto del asado, porque si no, al abrir el blog, dirán que hay ensañamiento de parte del editor.