martes, 28 de agosto de 2007

Viterbo



Nacho nos manda desde Viterbo, una postal del Palazzo dei Papi con un texto que no me resisto a copiar:
A mediados del 1200, tuvo lugar el primer cónclave de la historia. Los cardenales discutieron un año y medio sin elegir Papa y el síndaco de la ciudad los encerró "cum clave" para alejarlos de las malas juntas. Siguieron discutiendo ahí dentro otro año más, a pesar de que el síndaco les daba cada vez menos comida y agua (murieron dos de los 18 cardenales). Un cardenal dijo que el Espíritu Santo ahí encerrado no le llegaba y el síndaco mandó destruir dos tercios del techo. Al final se decidieron por Gregorio X (¡que murió tres años después!). Viterbo fue sede de 6 Papas.
(Lo de las malas juntas es del editor)

Cumpleaños de Diego


¡Feliz cumpleaños Diego! ¡El lago y el paisaje belgas son un marco adecuado para tu estampa de galán! Para el próximo vamos con Mechi.

Harry Potter



El mal es incapaz de entender al bien. Recogemos este interesante artículo de nuestro muy recomendado link Journalism.

Chronos & Kairós (2)




Este dibujo clásico de Rockwell, nos invita a seguir en el tema del tiempo; propio de nuestra condición humana. Es bueno considerar -sin bromas ahora- que "tempus breve est". La parábola de los talentos nos apremia. El tiempo que tenemos para hacerlos fructificar es acotado. Responsabilidades familiares, profesionales, sociales, de cristianos coherentes, no entienden de diferencias entre chronos y kairós. Un día, donde chronos y kairós se habrán encontrado, rendiremos cuentas. Y ese día queremos firmemente que todos nuestros siuvers escuchen "adelante siervo bueno y fiel ".



El estupendo libro de Juan Antonio Vallejo-Nágera y José Luis Olaizola "La puerta de la esperanza" (Editorial Planeta, 28 ed.) , tiene un capítulo dedicado a la parábola de los talentos, que recomendamos a todos. Así como el libro en su totalidad y los autores. A propósito, pueden volver a ver el video de nuestro post "el primer rostro de Dios".

lunes, 27 de agosto de 2007

Mónica


Hoy es la Santa de Mónica. Y de Ma. Mónica.
Y aunque el dibujo de Rockwell ya lo conocemos, vimos oportuno ponerlo como recordatorio, de los procedimientos educativos de vanguardia de esta mamá de 12. No nos animamos -todavía- a poner sus procedimientos educativos conyugales. ¡Pero nos animaremos!

Cumpleaños de Berni


¡Happy Birthday Berni!
We miss you a lot here. But we are sure you are having a good time and working hard in Iowa University.
Don´t forget to send us pictures. We all want to see you in your cow boy look. And fall must be marvelous there.
¡Keep going Berni and good luck!

sábado, 25 de agosto de 2007

Noche mágica

Motivados por la Noche de la Nostalgia, que pasamos en lo de nuestros amigos Kiriakidis (ya pondremos fotos) escuchando la mejor música popular de todas las épocas pasadas y futuras, el video de Argentina Campeón y un mail que nos acaba de llegar de nuestro Nacho a Milano, ponemos para deleite de todos el recuerdo de una Notti Magiche, la mejor, en nuestra opinión, de todas las canciones de los mundiales. Y también para que nuestro matasanos porteño tampoco "se crea mil".

Médicos





A propósito de ciertos irrespetuosos comentarios -ver comment- acerca de la antigüedad del estetoscopio de Pinard de nuestro futuro colega Martín Varela, le recordamos que no podrá brindar en ellos si no tapa el agujero auricular. Y que hay excelentes vinos Pinard, mientras que no conocemos ninguno que se llame doptone. Savoir vivre, que le dicen.
Eran otros tiempos, era otra la historia, no habia medallas solo hambre de gloria, solo se jugaba por la camiseta, como en el potrero,taquito y gambeta...


viernes, 24 de agosto de 2007

Klappenbach


Amigos desde hace tantos años, Carmenchu y Horacio Klappenbach no dejan de asombrarnos. Cada día más jóvenes, estos padres de 16 hijos ( dos en el cielo), uno sacerdote, nos enseñaron tantas y tantas cosas... Y a muchos matrimonios, tanto en Argentina como en Uruguay también. Aquí estamos con ellos, en una foto reciente, de visita en Montevideo.

Cumpleaños de Javier

Impactante imagen de Javier Del Campo Vega, "Jacho" para los íntimos, que hoy cumple 17 años. En su futura carrera política, o la que elija, los asesores de imagen poco tendrán para hacer. Se vende solo. Claro que las aspirantes a tan codiciado premio, deberán pasar por el severo e inflexible control de sus siete hermanas e innumerables primas. No la tendrán fácil.

jueves, 23 de agosto de 2007

Martín


Aprovechando una escapada de Martincho, nos sacamos esta foto casi completa. Falta Nacho y no podemos hacer trampas con el editor de imágenes, porque si ven el blog en Milán, van a pensar que se escapó en las vacaciones. Ya ven que Martín está igual, peludo y saludable. Y luego ¿que me dicen del jersey (de nada Nico) de Carlitos?

Cine

En este artículo, se habla de cine, de Hollywood y de Armando Fumagalli. ¿Saben nuestros lectores quién es dilecto alumno de Fumagalli en Milán? ¡Si! ¡Si! ¡Si! "Nacho" Varela Vega Acuérdate de nosotros cuando pongan tu nombre aquí .

Toro Sentado

¿Qué padre, que se precie de tal, no le ha contado a sus hijos las aventuras de Toro Sentado y su entrañable amistad en años jóvenes? En esta familia las aventuras fueron famosas. Claro que los mayores miraban a los menores con cara de compasión cuando empezaba el relato. Una maestra de Alvarito llegó a pensar que podría haber algo de cierto. ¡Pues claro que si, incrédulos! ¡A las pruebas me remito!.

lunes, 20 de agosto de 2007

Chronos & Kairós





¡Qué relojes antiguos de bolsillo tan preciosos! Sin embargo su utilidad práctica es relativa. Es que hay un chronos y un kairós, un tiempo objetivo y uno subjetivo. No es menor la diferencia, sobre todo a la hora de las coordinaciones en una familia numerosa. Mi pregunta es: ¿no será causa de indulgencia plenaria cuando un chronos se casa con una kairós?. Para el chronos, se entiende.
A propósito, un fraile se las veía en figurillas para explicarle la eternidad a un niño. Pero finalmente lo logró. Al niño le quedó claro que es parecida, al tiempo transcurrido desde que la mamá se para para irse en una reunión de amigos, y el momento en que el papá puede poner en marcha el auto.

sábado, 18 de agosto de 2007

Berni

Berni: A ver si con esta canción impresionante y estas amazing machines, te animás a escribir y mandarnos fotos desde Iowa.

Pelay


Con mucho gusto, y a pedido de Pelay, ponemos esta foto del pasado Domingo de Ramos.
Ando mal de los ojos -¡quanti anni fa!- pero creo distinguir que las muy irreverentes usaron como asta del Pabellón Patrio ¡una caña de pescar!
¿Tan mal andarían las cosas que se fueron luego al Tíber a buscar el almuerzo?
¡Non ci posso credere! ¡Io non potevo immaginare l'influenza pescatora di Tabaré anche in San Pietro!
(Josefina Inthamoussu Mones,Francisca Viana Ache, Pelay, Lucía Moreira Musitelli y Carolina Bellocq Montano)

Justicia de Aragón


El justicia de Aragón

Cada día nos sorprende más la frescura conque nuestras autoridades parlamentarias, abordan temas de enorme trascendencia para nuestra sociedad, con una inconsciencia y falta de seriedad que asusta. Sobre la vida, sobre la familia, sobre el matrimonio, sobre la responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos... ¡Da calambre oírles!

Por eso hace tiempo que queríamos incorporar una imagen del juramento de los Reyes de Aragón - "Te hacemos Rey si cumples nuestros Fueros y los haces cumplir, si no, no"- directísimo antecedente de la frase magistral de nuestro prócer Artigas en la oración inaugural del Congreso de Abril de 1813: "Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra presencia soberana" .

Harían bien los legisladores en considerar que su investidura no es una patente de corso para avasallar los derechos de sus electores, sino una responsabilidad enorme para salvaguardarlos y custodiarlos de la mejor manera.

Médicos


Con esta pintura del siglo XVII de Jan Steen (Galeria Nacional, Praga) sobre la "Consulta de una embarazada" esperamos la llegada mañana a la mañana, de nuestro distinguido colega Martín Varela Vega. Martín está en el hospital de la Universidad Austral, en Pilar (Prov.Bs.As.), cursando actualmente la especialidad en ginecología y obstetricia. ¿Sabrá lo que es un Pinard? Ya les contaremos. Y otra pregunta a propósito de la pintura, ¿el bastón junto a la cama, será para la epidural? Y con el laúd del fondo, ¿qué cantaría la partera? ¿Vieron que la pobre madre ya no sabe donde poner la panza? A ojo de buen cubero, entre 4.500 y 4.700. Y de PEC un mínimo de 55. ¡Y nada de bromitas, ehh!

Celulares


Hoy por hoy, sin celulares no es posible la vida. Esta máxima permitirá a los arqueólogos reconocer dentro de muchos siglos, los restos pertenecientes a las poblaciones del planeta a fines del siglo XX y comienzos del XXI. Pero basta de filosofía barata. A E.V.A. de V. -cubrimos con un manto de caridad su verdadero nombre- el último le duró dos meses. La marca no garantiza el aparato que se sumerja bajo agua. Ni siquiera explicándole al vendedor que es un "affaire de famille". En efecto, M.V.A. de DC. -de nuevo la salva la caridad-, ya ha sumergido tres en el WC con iguales funestos resultados.

¡Que por éstas no quede! Sugerimos a padres e hijos, que los próximos celulares los regalen con bolsitas impermeables. Ya están a la venta por módicos costos.

viernes, 17 de agosto de 2007

Des Moines

Berni: Nuestros lectores quieren noticias. Y ya sabes como es esto, ¡nos debemos a nuestro público!. Así que esperamos fotos y cuentos. Por lo pronto, y para ubicarnos, vamos adelantando esta foto preciosa del skyline de Des Moines y del Capitolio de Iowa .

Las travesuras de Naricita


En el dibujo, muy posterior a la edición más conocida de Losada, vemos a Emilia, Naricita, Doña Benita, Perucho, el Vizconde y Tía Anastasia. Sostienen entre doña Benita y Perucho una foto de Monteiro Lobato. Es un recuerdo para un autor y una obra que nos introdujeron a muchos de los que hoy tenemos canas y a algunos que no las tienen todavía, en el mundo de la lectura, de la fantasía y de la avidez por el conocimiento. En el artículo seleccionado -con algunas opiniones de la autora discutibles- se recogen sin embargo, con claridad, los principales valores de esta obra literaria americana y fascinante.


martes, 14 de agosto de 2007

Combi



Ya conocen esta imagen. Y las anécdotas de la Combi-origen del ex-libris-. Nacho nos escribe desde Italia, contándonos que en una amable tertulia entre amigos, un italiano habló de una familia numerosa, perseguida ferozmente por los Inspectores de la Intendencia por "transporte irregular de escolares". Una vez en Río de Janeiro, lo habíamos escuchado de boca de un Cardenal (que no de pico, válgame Dios). Y resulta que yendo a las fuentes, todo surge a partir de nuestra querida Combi y sus ocupantes. ¡Teníamos que andar con una fotocopia de la libreta de matrimonio en la guantera! ¡Nunca imaginaron los Inspectores que nos harían tanta propaganda gratis! Agrego, para que otros siuvers no nos acusen de exclusivistas, que a María José le pasó lo mismo llevando a sus hermanos al colegio.

Médicos en Kenia

Los coloridos frascos que ponemos, no son sólo decorativos, sino para animarles a ver el mail que nos escribió Nicolás desde Kenia con sus desventuras urológicas.

Remate (3)






Bajo la mirada atenta de Joseto, de Nacho Rubino, de Alvaro y Jorgito, seguimos mostrando imágenes de las pensativas vacas. También vemos a Verónica Alvariza, muy gaucha y experimentada. Mónica y Juan Pedro llegaron ya de noche. Habían ido a despedir a Bernardo.

Médicos

Sin palabras.

Caco de remate (2)





¡Feliz cumpleaños Caco!
Por más que intentamos hacer malabarismos capilares con el print-shop, fue imposible.
Se te ve muy bien acompañado en el remate. Y sin perder la calma, ya que no podemos decirte sin perder la gomina!